La caída de una tarta desde el techo empaña la fiesta de 'Fotogramas'
Amparo Baró y Concha Velasco resultaron heridas leves por el accidente
En el último minuto, cuando sólo quedaba brindar por el 50º aniversario de los Premios Fotogramas, la carcasa de cartón piedra de una tarta gigante se precipitó sobre el escenario donde posaban juntos todos los premiados de este año. Desde 10 metros de altura, una carcasa blanca cayó sobre la actriz Amparo Baró (ganadora por su trabajo en la serie Siete vidas), que sufrió un golpe en el cuello y una contusión en la muñeca y tuvo que ser atendida en un centro hospitalario. Concha Velasco y Paco Rabal sufrieron heridas leves.
Finalmente, todo se quedó en un gran susto, pero un susto que dejó mudos a los invitados de la fiesta que anoche celebraron en el Círculo de Bellas Artes de Madrid el 50º aniversario de los Premios Fotogramas, que había convocado a multitud de actores, directores y profesionales del cine, la televisión y el teatro españoles.Anabel Alonso, la actriz presentadora de la gala, anunciaba la gran sorpresa de la noche. "Que se apaguen las luces", dijo. Fue en ese momento cuando, desde 10 metros de altura, empezaron a caer sobre el escenario instalado para la ocasión peladillas, trozos de tarta, bloques de chocolate y el soporte de cartón piedra de la tarta. Estaban todos los premiados y los artistas que se habían encargado de entregarles los Premios Fotogramas de Plata 1999. Las caras palidecieron: Aitana Sánchez-Gijón, José Coronado, Benito Zambrano y Bertrand Tavernier (galardonados por los críticos por sus películas Solas y Hoy empieza todo, como mejores filmes español y extranjero, respectivamente), Juan Echanove y Beatriz Carvajal (ambos elegidos este año por los lectores de la revista por sus trabajos en el teatro en Cómo canta una ciudad de noviembre a noviembre y Misery, respectivamente), Paco Rabal (mejor actor de cine por Goya en Burdeos), Cecilia Roth (mejor actriz de cine por Todo sobre mi madre) y Javier Cámara y Amparo Baró (mejores actores de televisión por su trabajo en la serie de Tele 5 Siete vidas).
La confusión ante la caída creó momentos de tensión, que finalmente se despejaron al saber que nadie había sufrido heridas graves. "Hemos probado la bajada de la tarta cinco veces esta tarde", explicó Elisenda Nadal, directora de la revista, visiblemente disgustada y aturdida por lo ocurrido. "Con lo bien que había salido todo", añadió, todavía sin poder creer lo sucedido.
Amparo Baró sufrió un golpe en el cuello y una contusión en la muñeca y fue trasladada a un centro hospitalario. La acompañaron sus compañeros de serie Javier Cámara y Paz Vega. Concha Velasco fue atendida en la misma fiesta de un corte en el hombro y Paco Rabal sufrió un pequeño golpe en una mano.
La bajada de la tarta, encendida con 50 velas, a cargo de la empresa de efectos especiales de Reyes Abades, uno de los profesionales más prestigiosos del cine español, ponía punto final a una fiesta que celebró unos premios que ya son tradicionales y familiares. Anoche no faltó nadie, ni Cecilia Roth, que no pudo recibir su Premio Goya y que sí acudió ayer a recoger el premio que le habían otorgado los lectores de Fotogramas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.