_
_
_
_
_

Putin propone ampliar a siete años el mandato presidencial

Vladímir Putin, jefe de Estado en funciones, dijo ayer que "en principio" le parece "positiva" la proposición adelantada por lagunos líderes regionales de aumentar el mandato presidencial de cuatro a siete años. Putin opinó que esta cuestión no debe resolverse ni ser aplicada para el mandato que comenzará este año, después de las elecciones del 26 de marzo. "Después de los comicios se puede plantear esta cuestión ante el país, pero, independientemente de la forma en que se resuelva, la nueva fórmula debe aplicarse sólo a la persona que sea elegida como presidente en el 2004", señaló.Putin, ya en campaña electoral, hizo ayer una serie de declaraciones programáticas. Ante todo, subrayó que es necesario mantener la libertad de expresión y de prensa. También señaló que, "cuanto más amplia es la libertad económica, más posibilidades de desarrollo existen", al tiempo que advirtió contra el peligro de que esa libertad sea utilizada por "elementos criminales".

El presidente rechazó la proposición de designar a los gobernadores en lugar de elegirlos: "No es correcto dar un paso atrás; no se debe privar a la población del derecho a elegir" a sus dirigentes.

El presidente también intervino ayer en el caso del periodista Andréi Babitski -que, según France Presse, estaba siendo trasladado anoche a Moscú desde una cárcel de Daguestán- y opinó que debe ser puesto en libertad. "No considero que los órganos del orden público deban mantenerlo tras las rejas", declaró Putin, que así se lo hizo saber a su ministro del Interior. Vladímir Rushailo defendió el canje del periodista de Radio Liberty realizado el 3 de febrero, gracias al cual "se logró salvar la vida a cinco soldados prisioneros".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_