Detenido en Alcanar un conductor que arrolló a varios jovenes y mató a uno
Los vecinos de las poblaciones de Alcanar y Sant Carles de la Ràpita (Montsià) despertaron ayer consternados tras una noche que terminó en tragedia. Costaba creer lo sucedido en una céntrica calle de Alcanar, donde están la mayoría de locales nocturnos en los que se concentra la juventud de la comarca. Un joven de Alcanar, de 22 años, había embestido con su coche, de forma deliberada, a un grupo de jóvenes que se encontraban sentados en una acera, y había provocado la muerte fulminante de uno de ellos.
Confusión es la palabra que mejor define la reacción y los comentarios que ayer se intercambiaban los ciudadanos. David Joan A.S., un muchacho de la localidad de 22 años, había sido detenido a las 5.15 horas de esa madrugada acusado del homicidio de Manel F.P., de 19 años y natural de la vecina población de Sant Carles de la Ràpita. Versiones contrapuestas que coinciden tan sólo en los hechos esenciales: el agresor embistió con su vehículo, un Seat Toledo con matrícula de Barcelona, a un grupo de jóvenes que se encontraban sentados en la acera exterior de un pub, enfrente de una conocida discoteca.
Según algunos testigos presenciales, el conductor dirigió su vehículo hacia el grupo, pisó el acelerador y los atropelló sin piedad, dejando a Manel sin vida y con el cuerpo estampado contra la pared, absolutamente destrozado.
Hay quien explica, versión ésta que no ha sido confirmada por fuentes policiales, que el detenido no tuvo aún suficiente con esta agresión, por lo que dio marcha atrás con su coche, lo detuvo, y pisó de nuevo el acelerador para repetir la operación a toda velocidad.
Dos heridos graves
Otros dos jóvenes que se encontraban con la víctima, que como él eran vecinos de la Ràpita, resultaron heridos de diversa consideración. A uno de ellos, familiar de Manel, la embestida le causó rotura del brazo y al segundo, una chica, le ocasionó una triple fractura en la pierna. Ambos fueron trasladados inmediatamente al hospital de Tortosa Verge de la Cinta, donde fueron atendidos de las heridas.
A pesar de que fuentes de la subdelegación del Gobierno no pudieron dar por firme tal extremo, algunos testigos explican que el suceso se había originado poco antes en el interior de la discoteca antes mencionada, donde el agresor y la víctima habrían mantenido una fuerte discusión. Tras el altercado, los protagonistas abandonaron el local y se disgregaron.
Al parecer, David Joan tan sólo se había ido a buscar su vehículo, y volvió con las intención de vengar lo discutido. Tras el brutal atropello, marchó a su domicilio, donde se dispuso a dormir hasta que horas después acudió la Guardia Civil para detenerle.
Los vecinos de Sant Carles de la Ràpita se declaraban ayer muy afectados por el suceso. La mayoría de los ciudadanos conocían a la familia de la víctima. Al parecer, el joven jugaba en uno de los equipos de fútbol de la Rapitenca y se había desplazado a Alcanar para divertirse con sus amigos.
Durante todo el día de ayer se instruyeron las diligencias por el suceso y el detenido pasó a disposición del Juzgado número 2 de Amposta, cuyo titular le tomó declaración.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.