Lista negra
Como coordinadora de la Unidad de Programación y Docencia de la Dirección de Atención Primaria del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, y responsable de dotar a la Unidad Docente de Medicina Familiar y Comunitaria de una persona responsable para esas tareas, me siento en la obligación de dar respuesta a la carta de Mª Luz Jauregui García, publicada el día 20. Entiendo que el tener que abandonar el puesto de trabajo que con carácter interino ha desarrollado en el Valle de Salazar durante varios años, si esta plaza se cubriera por el concurso-oposición para médicos de Atención Primaria, le provoque mucho malestar, pero esto no le concede el derecho de hacer aseveraciones tan graves respecto a la consecución de puestos de trabajo en la Sanidad Pública de nuestra comunidad.Por ello, paso a informar de cómo se produjeron los hechos referidos. En la entrevista que mantuvimos el día 24 de enero pasado le expresé que me encontraba valorando varias propuestas para cubrir la vacante de Responsable de la Unidad Docente y que los aspectos que estaba trabajando eran el perfil profesional (médico de familia, con formación en investigación, docencia, etcétera), junto con otras áreas como experiencia previa, situación laboral que permitiera la incorporación, etcétera. En ningún momento le indiqué que ella era la persona elegida, ya que no podía hacerlo, pues aún no había recibido su currículum y memoria.
La firma del director de Atención Primaria y su visto bueno no eran los requisitos, que faltaban, puesto que don Javier Carnicero ha delegado en mí su confianza como coordinadora de la Unidad de Programación y Docencia, para la dotación de los recursos humanos que según mi criterio sean necesarios. Por otro lado, considero inadmisible que se invoque la supuesta existencia de una "lista negra" de personas quye hayan recurrido oposiciones por vía legal.
En la Unidad de Programación y Docencia la formación continuada se planifica según necesidades, y con criterios de accesibilidad para todos los profesionales de Atención Primaria según cada área de formación requiera. Y los criterios son establecidos por los técnicos de esta unidad, y no han precisado nunca del visto bueno del Director de Atención Primaria. Acusar de cosas tan graves por posibles fuentes de información no fiables no ayuda nada a los que tratamos de que la formación de nuestros residentes y profesionales de Atención Primaria sea de gran calidad y que la Sanidad Pública de Navarra goce de buena salud.- .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.