La gran industria financia un debate científico sobre transgénicos
Un consorcio de gigantes mundiales de la biotecnología -Aventis, Dow AgroSciences, Monsanto y Novartis- ha decidido financiar a un grupo de científicos británicos para que analicen a fondo los beneficios de las cosechas transgénicas y ayuden a "equilibrar" el debate público acerca de ellas. Con una subvención relativamente modesta, 500.000 libras (135 millones de pesetas), los investigadores deberán promover los estudios sobre esas semillas y airear tanto sus posibles riesgos como sus ventajas.Para evitar ser acusadas de partidismo, las firmas se han comprometido a no vetar ninguna de las conclusiones brindadas por los científicos. Éstos, agrupados bajo la denominación CropGen, deberán convertirse, por su parte, en una voz cualificada en el campo de la biotecnología aplicada a la agricultura. "Una voz poco escuchada hasta la fecha en los debates públicos registrados en el Reino Unido", según Vivian Moses, presidenta del grupo científico y catedrática de biotecnología en el King's College de Londres.
"Trataremos de equilibrar las discusiones con una buena dosis de realismo, porque estas cosechas presentan también auténticos beneficios", dice Moses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.