_
_
_
_

Todos presionan

El País

Las discrepancias de cifras entre patronal y sindicatos son la tónica habitual en todas las huelgas generales. Mientras los sindicatos optan por el pleno, la patronal aboga por la no incidencia. Confebask manifestó ayer que la primera jornada de la huelga general de dos días en el sector de la construcción en contra de la siniestralidad laboral había tenido un escaso eco.En Guipúzcoa, aseguran los empresarios que la normalidad, salvo en escasas empresas, fue la tónica dominante de la jornada. En Vizcaya, el paro, a su entender, osciló entre el 10% y el 15% "como máximo". En Vitoria, según la patronal vasca, se inició la jornada con normalidad, si bien, tras la acción de los piquetes, se paralizó la actividad en los polígonos de Lakua que desarrollan el grueso de la actividad de edificación de la ciudad, por lo que sitúan la adhesión al paro en el 40% o 50%. Las fuentes citadas afirmaron que, en el resto de Álava, la actividad se mantuvo "normalizada".

Más información
Casi el 65% de los trabajadores de la construcción paró en la primera jornada de huelga general

Las discrepancias habituales no impidieron ver obras vacías y otras con ligeros movimientos. Mientras la patronal se quejó de los piquetes, los sindicatos protestaron de que en algunas obras los trabajadores no pudieron parar, por amenazas de despido por parte de la empresa, y citaron el caso del tranvía de Bilbao y otras grandes obras.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_