Finito de Córdoba, triunfador de la corrida de la Prensa en Venezuela El mundo taurino despidió a El Andaluz
Finito de Córdoba fue el ganador de la Pluma de Oro en la corrida de la Prensa celebrada el domingo en la localidad venezolana de Valencia, después de triunfar en uno de sus toros. También el domingo tuvo una brillante actuación el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, que continúa su racha de éxitos en la campaña americana. Por otra parte, el mundo taurino dijo su último adiós ayer al diestro sevillano El Andaluz, fallecido el pasado viernes.
Festejos celebrados en los cosos americanos el pasado domingo:Valencia (Venezuela). Corrida de la Prensa, celebrada en medio de un peligroso vendaval. Toros colombianos de El Tapiro de Son Son, difíciles. Juan Mora, aviso y silencio; palmas y palmas también en el sobrero, que regaló. Finito de Córdoba, dos orejas; incomprensible petición de oreja y silencio. Leonardo Benítez, aviso y silencio; dos avisos y silencio. Finito ganó la Pluma de Oro, tradicional trofeo instituido para el triunfador de este festejo.
Aguascalientes (México). Cerca del lleno. Toros de Santiago para rejoneo, bravos y manejables. Rafael Durand, ovación y saludos. Gerardo Trueba, ovación y saludos. Pablo Hermoso de Mendoza, dos orejas en cada uno de los dos toros que mató. Giovanni Aloi, vuelta. Trueba y Aloi, por colleras, ovacionados.
Acapulco (México). Buena entrada. Novillos de San Joaquín.Manolo Lizardo, ovación y saludos. El Arriero, oreja. El Pausado, dos orejas. Jorge González, oreja.
Nuevo Laredo (México). Media entrada. Toros de Cuco Peña, con genio y problemas para la lidia. Óscar Sanromán, aplaudos y ovación. Domingo Triana, palmas y aplausos. Fernando Ochoa, ovación y saludos; oreja.
Adiós a El Andaluz
El diestro sevillano Manuel Álvarez El Andaluz, fallecido en Sevilla el pasado viernes a la edad de 80 años, fue incinerado ayer en el cementerio de San Fernando. Numerosos representantes del mundo taurino acompañaron a sus familiares para darle el último adiós; entre otros, el veterano matador de toros Pepe Luis Vázquez y el ganadero Álvaro Domecq.
Por otra parte, Julio Aparicio, lesionado ayer en un dedo cuando toreaba en el campo, deberá retrasar 15 días su reaparición en los ruedos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.