_
_
_
_

Cerrada una central eléctrica de Nueva York por fuga nuclear

Una pequeña fuga de vapor nuclear, ocurrida la noche del pasado martes, ha causado el cierre temporal de la central eléctrica de Indian Point, a sólo 70 kilómetros de Nueva York. Los niveles de radioactividad en las cercanías siguen estables, por lo que no se ha emprendido ninguna evacuación. La central permanecerá cerrada hasta conocer las causas del accidente, el primero en sus 26 años de funcionamiento. La fuga se produjo en uno de los conductos que transporta agua caliente radioactiva hasta un tanque de agua fría, lo que genera el vapor que acciona la turbina. Los detectores registraron un inusual nivel de radioactividad a los pocos segundos de producirse el escape."No hay peligro para la salud y el bienestar del público", declaró ayer Steve Quinn, vicepresidente de la empresa Con Edison. Se calcula que la fuga de vapor radioactivo fue de unos 0,03 metros cúbicos, un nivel que ni siquiera disparó la alarma. La central de Indian Point, a orillas del río Hudson, genera una séptima parte de la electricidad que produce Con Edison. Sus responsables han reconocido que "algo raro" pasó el martes, y esperan a que el reactor se enfríe, para poder establecer hipótesis fiables sobre qué pudo provocar el accidente.

La fuga se ha clasificado como nivel uno, de los cuatro que miden los accidentes en las centrales nucleares. Por orden de importancia, esos niveles son: emergencia general, emergencia local, alerta y accidente poco frecuente.

En Estados Unidos, sólo se ha registrado un caso de emergencia general, en marzo de 1979, en la central de Three Miles Island, en Pennsylvania.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_