Frei cree que el fallo no cuestiona a Straw
El Gobierno chileno trata de transmitir tranquilidad y mantiene la actitud de que aquí no pasa nada porque todo sigue igual. El presidente, Eduardo Frei, señaló ayer que el fallo del tribunal británico no cuestiona las atribuciones del ministro británico del Interior, Jack Straw, para adoptar su decisión. "Straw debe decidir definitivamente dentro de siete días", dijo.Tanto Frei como el ministro de Exteriores, Juan Gabriel Valdés, consideraron positivo el fallo y afirmaron que el Gobierno chileno nunca se opuso a que se difundieran los exámenes médicos de Pinochet. El veredicto pilló en Roma al mandatario chileno y a su canciller, en la última visita oficial que realiza al extranjero, en este caso al Vaticano, antes de entregar la banda presidencial a su sucesor, el socialista Ricardo Lagos, el próximo 11 de marzo.
"Hay que perder el miedo y salir a la calle", vociferaban ayer en Santiago los seguidores del exdictador congregados frente a la Fundación Pinochet. Su primer objetivo fue la Embajada belga, cuyos alrededores quedaron empapelados con carteles de Pinochet, "el inmortal".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.