El uniforme de Carlos VII
El contenido del futuro museo se compondrá de banderas de las fuerzas carlistas, uniformes diversos -el utilizado por Carlos VII durante la tercera Guerra Carlista (1872-1876)-, catalejos de campaña, pistolas -una de ellas perteneciente al general Zumalacárregui-, y otras armas, como un sable del propio Carlos VII, así como abundante documentación original (diarios de operaciones, libros y fotografías, fundamentalmente).Pérez Nievas pronostica que la repercusión pública que tendrá el museo animará a sacar a la luz otros objetos. La inexistencia de espacios adecuados para depositarlos ha hecho que durante generaciones hayan permanecido custodiadas por coleccionistas privados. Algunas piezas pueden alcanzar un valor altísimo, como los cuatro millones de pesetas que un particular pagó días atrás en Madrid por una simple carta del correo carlista fechada en San Sebastián en 1874 y dirigida a los señores Goitia y Cía, de la fábrica de Hierros, en Beasain.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.