Jornada española
Llegaron dos del trío de Segunda piel, Jordi Mollà y Javier Bardem; se estrenó por la noche Sé quién eres, de Patricia Ferreira; en el mercado de películas pasaron Los sin nombre, que dejó patente lo que es el toque retorcido hispánico. Y, para cerrar un día con sabor español, ayer también hubo un hueco para la comedia con las dos películas más recientes de Miguel Albadalejo: Manolito Gafotas, el genial personaje que corta las ondas e inunda las librerías -sus seis libros, obra de Elvira Lindo, han superado el millón de ejemplares en España-, y Ataque verbal, todavía no estrenada en España.Junto al revuelo que organizaron por la mañana los acompañantes de Mr. Ripley -Gwyneth Paltrow, Matt Damon, Jude Law y el director Anthony Minghella pasaron por el festival- ayer la Berlinale celebró una especie de día del orgullo gay. Se proyectaron tres películas en las que se trataba la homosexualidad -una de ellas Segunda piel, que hizo su estreno europeo con esta historia pasional y dolorosa que rodó Gerardo Vera-. "Es una historia que ha vencido el riesgo que siempre supone tocar la homosexualidad porque lo hace de manera normal y esto permite que se profundice mucho en ello", aseguró Bardem.
La película se mostró en la sección Panorama, donde también se pudo ver Sé quién eres. Este filme rodado en Galicia e interpretado por Ana Fernández -la protagonista de Solas- y el argentino Miguel Ángel Solá cuenta la relación de una psiquiatra con un paciente seductor que padece el síndrome de Korsakof, que afecta a la memoria.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.