El Partido Popular culpa a Chaves de la reducción de la flota pesquera
El secretario general del PP de Andalucía, Antonio Sanz, responsabilizó ayer a la Junta del retroceso que, en su opinión, ha experimentado el sector pesquero en la comunidad durante los 18 años de Gobierno del PSOE. Sanz, candidato por Sevilla al Parlamento autonómico, esgrimió una serie de datos que, dijo, demuestran que el sector pesquero ha perdido peso progresivamente durante la etapa de Gobierno de Manuel Chaves.Entre ellos figuran que la flota se ha reducido en un 45%; la cantidad de pesca desembalsada en los puertos andaluces ha pasado de 250.000 toneladas anuales a 118.000, y el número de tripulantes bajó de 25.000 a 15.000.
Antonio Sanz criticó también que la Junta de Andalucía ha sido la única Administración autonómica que no ha cumplido el compromiso establecido para la cofinanciación de los fondos IFOP, los destinados por la Unión Europea para la pesca. "El Gobierno andaluz ha incumplido su promesa de gastar los 3.800 millones de pesetas que debía", señaló.
El candidato popular lamentó que "hasta ahora, el plan de modernización del sector pesquero andaluz se haya tenido que financiar casi exclusivamente con el dinero que ha aportado el Ejecutivo de José María Aznar y con las partidas procedentes de la Unión Europea".
Para Sanz, "el Gobierno andaluz ha dado la espalda a la modernización de la flota, a la promoción de los productos pesqueros, a la acuicultura y al equipamiento de los puertos andaluces".
Por otra parte, acusó a Canal Sur de ser el "Nodo de la dictadura del PSOE en Andalucía" por su desigual cobertura de los candidatos a las próximas elecciones y anunció que no descartan iniciar acciones judiciales contra la Radio Televisión Andaluza.
Para Sanz está claro que el PSOE "ha dado instrucciones a Canal Sur de que no se garantice el juego limpio en las próximas elecciones" con lo que el ente público se ha convertido en un "instrumento al servicio de los socialistas".
Denunció la "discriminación y manipulación" a la que se ven sometidos los representantes de su formación, que se evidencia tanto en el tiempo de aparición en pantalla como en el que Chaves cuente con un equipo permanente de seguimiento compuesto por un cámara, un redactor de televisión y otro de radio, frente a la "soledad del resto de los candidatos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Juan Manuel Sánchez Gordillo
- Izquierda Unida
- Elecciones Andaluzas 2000
- Declaraciones prensa
- Campañas electorales
- Política económica
- Gobierno autonómico
- PP
- Comunidades autónomas
- PSOE
- Política autonómica
- Administración autonómica
- Andalucía
- Gente
- Pesca
- España
- Partidos políticos
- Administración pública
- Economía
- Agroalimentación
- Sociedad
- Elecciones andaluzas
- Elecciones autonómicas
- Elecciones
- Política