Los banqueros mexicanos recaudan fondos para la UNAM
La Asociación de Banqueros de México (ABM) ha pedido a empresarios y comerciantes que aporten dinero para reanudar la actividad en la Universidad Autónoma de México (UNAM). De momento, la ABM ya ha aportado unos 170 millones de pesetas para la recuperación de las instalaciones tomadas por los huelguistas durante casi 10 meses, y que fueron recuperadas por la policía en una polémica operación el pasado domingo. Mientras, la policía estimó que fueron unos 16.000 manifestantes los que colapsaron el miércoles la capital méxicana reclamando la liberación de los estudiantes que siguen encarcelados. Horas antes de la marcha, las fuerzas de seguridad habían abandonado el recinto universitario, poniendo fin a su actuación. "Está empezando una nueva era para la Universidad", declaró el rector Juan Ramón de la Fuente, quien puso el pie por primera vez en la institución desde que el pasado mes de noviembre fuera nombrado para el cargo por el presidente Ernesto Zedillo.
Por su parte, el ministro de Interior, Diodoro Carrasco, señaló que de los 745 detenidos el domingo, 579 habían sido liberados, sin cargos, entre el lunes y el martes. Entre los acusados por saqueos figuran 75 menores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.