_
_
_
_

Un fraude en cadena

El Ministerio de Agricultura y la Comisión Europea han reforzado en los últimos años el control sobre los sectores agrarios que, de una u otra manera, perciben ayudas comunitarias y, muy especialmente, con los relacionados con el alcohol. Aún así, sigue funcionando un amplio mercado negro para la venta de azúcar dedicado a la obtención de alcohol, producto que se comercializa fuera de los grandes circuitos y, sobre todo, en los lugares de consumo en el medio rural.Las irregularidades en la contabilidad del azúcar o la melaza habrían dado lugar a una contabilidad falsa en las empresas que está investigando Agricultura, lo que supondría engaños en cadena a la Administración comunitaria, que distribuye las ayudas al sector, al Gobierno español, a los accionistas y a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), puesto que se trata, en el caso de Azucarera Ebro Agrícolas, de una empresa cotizada en Bolsa. Entre los afectados también están los productores de remolacha, sector desde el que se reclaman mayores controles sobre la industria productora y una representatividad en las fábricas para defender sus intereses.

Más información
Agricultura investigará la industria azucarera por posibles irregularidades en sus datos de producción

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_