_
_
_
_

Barbara Hendricks: "Los artistas tenemos que combatir el racismo"

La soprano estadounidense Barbara Hendricks (Arkansas, 1948) debuta esta noche en el Auditori de Barcelona como solista de lujo en la velada lírica más seductora que propone en su temporada la Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya (OBC). El programa, dirigido por el suizo Matthias Aeschbacher, combina la opereta vienesa y el musical americano. Activa militante en la defensa de los derechos humanos, expresó ayer en Barcelona su horror ante la explosión racista en El Ejido e invitó a las estrellas de la música a combatir con su arte la intolerancia. "Los racistas aprovechan el miedo de la gente al inmigrante para atentar contra los valores democráticos", dijo la soprano.Hendricks, que lleva más de dos décadas viviendo en Europa, abandonó Estados Unidos en 1977 para buscar en el Viejo Continente una sociedad más tolerante y solidaria. Ahora lamenta la entrada de Jörg Haider y su discurso racista en el Gobierno de Austria. "Haider y la ultraderecha utilizan el temor que muchas personas sienten ante la inmigración. El miedo al que viene de fuera crece en todo el mundo, por eso es tan peligroso el triunfo político de las ideas racistas", aseguró.

La soprano, que actualmente reside en Montreux (Suiza), señaló que el arte no puede ser neutral cuando la democracia está en peligro: "Los artistas deben combatir el racismo y la xenofobia, sobre todo en un mundo como el de la música clásica, que es tremendamente conservador".

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_