_
_
_
_
PATRIMONIO

Salvem Russafa denuncia la demolición de un refugio escolar protegido en Valencia

La asociación cívica Salvem Russafa denunció ayer la demolición del refugio escolar subterráneo situado en una finca de la calle Pedro III el Grande de Valencia, que data de la guerra civil y que la Dirección General de Patrimonio de la Generalitat consideraba necesario preservar por sus valores históricos. Las obras de demolición comenzaron ayer por orden de los propietarios de la finca, en la que se erige un palacete y un jardín de estilo decimonónico y que está catalogada como protegida en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), según informó el representante de Salvem Russafa Enrique Durán, quien se encontraba acompañado por el concejal de Esquerra Unida Manuel Ibáñez. Durán recordó que en 1998 el propietario del inmueble decidió urbanizarlo y desde entonces, el colectivo cívico ha interpuesto diferentes recursos ante las Administraciones para evitar la destrucción del refugio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_