Rupturas
Confieso que cuando el presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, leyó ante las cámaras su declaración de ruptura del acuerdo de tímida cooperación que unía a nuestra comunidad con la Comunidad Autónoma Vasca no daba crédito a lo que estaba oyendo. Pensaba que era una broma precarnavalera. Sin embargo a la vista de su semblante inmutable tuve que empezar a creer que iba en serio. Lamentablemente, su rueda de prensa del pasado día 24 de enero no era ninguna parodia.El propósito de estas líneas es el de apoyar al coro de voces que, desde los más diferentes ámbitos de la política y la cultura, le ha invitado a reconsiderar su decisión de acabar con el último vínculo institucional con la CAV, en el marco del protocolo de colaboración transfronteriza Navarra-Euskadi-Aquitania. Ningún gobernante puede a la larga prosperar si se opone al curso natural de la historia. La imprescindible colaboración entre dos comunidades vecinas no puede paralizarse merced a sus antojos. Permítame que le diga que la ruptura no la ha precipitado el Gobierno del señor Ibarretxe, sino sus propios miedos. Usted y su partido no deberían albergar ningún temor hacia nuestros vecinos.- .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Diplomaturas universitarias
- Relaciones autonómicas
- Titulaciones
- Navarra
- Opinión
- Comunidades autónomas
- Estudios grado medio
- Materias educativas
- Gobierno autonómico
- Universidad
- Administración autonómica
- Política autonómica
- Educación superior
- País Vasco
- Gobierno
- Sistema educativo
- Administración Estado
- España
- Política
- Administración pública
- Educación
- Cultura