_
_
_
_

60.000 escolares visitarán a lo largo de este año el Planetario

Unos 60.000 alumnos acudirán a los programas escolares del Planetario de Madrid durante el presente curso, según las previsiones del centro, cifra que supone un 25% menos que la media registrada en sus 10 primeros años de existencia desde que en 1986 abriera sus puertas. La directora del Planetario, Asunción Sánchez, reconoce que "el curso pasado fue flojo en lo que respecta a visitas de colegios", periodo en el que acudieron 48.618 alumnos. Atribuye esa menor asistencia "a que el Planetario permaneció cerrado por reformas durante un mes y medio en el citado periodo lectivo". El descenso del número de niños en edad escolar y el nacimiento de hasta diez planetarios en toda España son otras de las circunstancias que han propiciado que "la asistencia sea ligeramente inferior a la del principio, cuando éramos un boom", añadió. En los cinco programas de visitas establecidos para colegios, a los que se dedican las mañanas de martes a viernes, se exhibe sobre la cúpula de la sala de proyecciones un montaje multimedia en el que se utiliza el proyector de estrellas o planetario y, simultáneamente, según el nivel del programa, vídeos, diapositivas, música y efectos relacionados con la historia narrada. Hasta marzo del año pasado se ofrecían cuatro programas para escolares, pero "no se ajustaban a cómo se divide ahora la enseñanza", por lo que se procedió al desdoble del nivel superior y se establecieron dos grupos: uno para los dos primeros años de la ESO y otro para tercero y cuarto. Los otros tres programas están dirigidos a niños de cuatro a nueve y a adolescentes de entre 14 y 17 años.

La directora del Planetario quiere que los docentes que acompañan a los escolares sean "menos pasivos y envíen su opinión de la visita". El Planetario edita un cuadernillo con actividades escolares orientadas a los participantes del primer nivel y han solicitado de los profesores impresiones e incluso sugerencias de actividades creadas por el propio docente para incluirlas en nuevos cuadernillos, y aunque "hay profesores muy entusiastas, no hemos recibido ninguna respuesta".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_