_
_
_
_

Los etarras Gadafi e Iglesias ingresan en prisión en París

La juez antiterrorista francesa Laurence Le Vert decretó ayer el procesamiento e ingreso en prisión del miembro de ETA Juan Carlos Iglesias Chouzas, Gadafi, y Concepción Iglesias, detenidos la semana pasada en Tarnos acusados de asociación de malhechores, posesión de "documentos administrativos fraudulentos", uso de falsas matrículas y "receptación de robo". En el momento de su detención junto a una hamburguesería en la que ambos habían almorzado, Gadafi, al que la policía atribuye más de 15 asesinatos y un secuestro, llevaba un arma corta y documentación española falsa. Iglesias Álvarez, de nacionalidad francesa y compañera sentimental del ex dirigente etarra encarcelado en París José Javier Arizkuren, Kantauri, llevaba falsos documentos de identidad franceses.

El hijo de Iglesias Álvarez, de cuatro años, que estaba con su madre en el momento de la detención, fue entregado el viernes en Bayona, al sur de Francia, a una tía suya por un juez de menores.

Gadafi, que tiene 28 órdenes de busca y captura en la Audiencia Nacional, no podrá ser entregado a España hasta que cumpla condena en Francia. Al igual que Iglesias, fue condenado en rebeldía.

Por otra parte, en Navarra, EH tendrá que nombrar un nuevo parlamentario, ya que el etarra José Luis Barrios ha perdido su credencial al ejecutarse la sentencia que le condenó a 60 años de cárcel por los asesinatos del concejal del PP de Sevilla Alberto Jiménez Becerril y su esposa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_