_
_
_
_

Un grupo de encapuchados incendia un aparcamiento de Telefónica en Rentería

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Un grupo de encapuchados lanzó anoche varios cócteles mólotov en un garaje subterráneo de Rentería (Guipúzcoa), en el que suelen aparcar su coches los empleados de la sede que la compañía Telefónica tiene en la localidad. Los artefactos incendiarios originaron un fuego que afectó a varios de los coches que estaban en el aparcamiento, sin que a última hora de ayer hubiera sido posible determinar el número de vehículos afectados, según informaron a Efe fuentes de los bomberos. No es la primera vez que la kale borroka utiliza este recinto como objetivo.La gran cantidad de humo que salía del aparcamiento, situado en la plaza de Gernika del barrio de Olibet, dificultó las labores de extinción. Al cierre de esta edición los bomberos habían logrado apagar las llamas, visibles desede el exterior, pero no habían localizado el foco del incendio.

Las mismas fuentes indicaron que el humo estaba siendo extraído con ventiladores y que la temperatura en el interior del garaje era muy alta, lo que hacía previsible que no pudiera ofrecerse una evaluación total de los daños hasta hoy por la mañana.

Sobre las 22,15 horas varios particulares alertaron a SOS Deiak de lo sucedido en este lugar.

El aparcamiento atacado tiene dos plantas con capacidad para unos 100 vehículos cada una de ellas.

Este último acto de violencia se suma a un recrudecimiento de la kale borroka desde que la organización terrorista anunciara la ruptura de la tregua, el 28 de noviembre pasado. Empresarios vascos y colectivos directamente afectados, como los dueños de los concesionarios, emitieron esta misma semana una nota en la que denunciaban su "hartazgo por la situación".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_