_
_
_
_

La reforma del acceso a los Museos Vaticanos ha costado 3.800 millones

Mármoles y maderas nobles se alternan con metal y cristal y hasta con escaleras mecánicas en el nuevo acceso de los Museos Vaticanos, que será inaugurado el lunes por el Papa Juan Pablo II. Una monumental obra que ha costado cuatro años de trabajo y más de 3.800 millones de pesetas, hecha a tiempo para atender no sólo a los tres millones de turistas que visitan anualmente estos museos, sino a los peregrinos que se esperan en Roma con ocasión del Jubileo. Los visitantes dejarán de guardar interminables colas en la Vía Vaticana y podrán acceder a un luminoso atrio con capacidad para dos mil personas, desde donde partirá la visita. El inmenso patrimonio artístico vaticano, alojado en varios edificios del territorio de la Santa Sede, atrae a tres millones de turistas al año, con picos de afluencia de 20.000 personas diarias. Ahora se amplían los horarios de visita, para aprovechar esta remodelación, en línea con las efectuadas por otros museos del mundo, caso del Louvre o la que prepara la florentina Galería de los Uffici.

Las nuevas instalaciones cubren un total de 10.000 metros cuadrados distribuidos en cuatro niveles. Todo parece construido a lo grande, sin escatimar espacios ni materiales aunque el resultado, caso de las escaleras de mármol por las que se accede a la entrada propiamente dicha, recuerdan vagamente a un asilo de lujo.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_