_
_
_
_

Kohl niega que hablara con Mitterrand de donaciones

El ex canciller alemán Helmut Kohl negó ayer tajantemente en una entrevista con el diario conservador Die Welt que el entonces presidente francés François Mitterrand solicitara a la petrolera estatal Elf Aquitaine el pago de 30 millones de marcos (unos 2.550 millones de pesetas) en ayudas para la campaña electoral de la Unión Cristiana Democrática (CDU) en 1994. Sin referirse a otros asuntos -ni ser preguntado sobre ellos por Die Welt, un diario cercano en todo momento al excanciller-, Kohl hizo un recuento de cómo a principios de los noventa intentó evitar la ruina de la industria química de la antigua RDA. El entonces canciller impulsó la venta de la refinería Leuna a la francesa Elf Aquitaine, y para ello se puso en contacto con el entonces presidente francés François Mitterrand. En todo caso, según Kohl, "en ningún momento" hablaron de donaciones. Quien sí sabe, y mucho, de las operaciones financieras ilegales es Horst Weyrauch, ex asesor financiero democristiano. Weyrauch insistió ayer, en un comunicado, en que no va a poner obstáculos a las investigaciones y confirmó que él mismo abrió cuentas en Suiza por valor de 20,8 millones de marcos (1.800 millones de pesetas) como medida preventiva por el endurecimiento de la ley sobre financiación de partidos en 1984.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_