_
_
_
_
_

El fiscal pide un año por una presunta estafa de subvenciones de la Junta

El fiscal ha pedido una condena de un año de prisión para cuatro personas acusadas de falsificar documentos para conseguir una subvención de cuatro millones de pesetas de la Junta de Andalucía destinados a unos cursos de informática que no llegaron a concluir y en los que falsificaron las listas de alumnos. Están imputados el dueño y la secretaria de una empresa de informática y dos directivos de la Asociación Profesional de Empresarios de Salas de Fiestas de Sevilla (Apefise).

El escrito de acusación del fiscal señala que los procesados lograron en 1992 casi cuatro millones de pesetas para tres cursos de informática de los que "no existía demanda alguna ni proyecto de formación real". El listado de alumnos, según el fiscal, fue elaborado por Enrique F.G., presidente de Apefise, que "se pasó por distintos establecimientos asociados y apuntó a empleados, sin importarle si estaban o no interesados en los cursos", con el único objetivo de "rodear de verosimilitud a la operación".Con todo ello, presentaron a la Dirección General de Formación Profesional de la Junta proyectos para tres cursos de operador, aplicaciones informáticas e informática administrativa, para lo que recibieron dos primeras subvenciones de 2,5 y 1,5 millones de pesetas.

Tras obtener la subvención y comenzar los cursos, sólo concurrieron cinco alumnos, por lo que "alarmados por la posibilidad de inspecciones", y aprovechando que el acusado Juan Ignacio R.R. trabajaba como contable en varios establecimientos de copas de Sevilla, estamparon el sello de dichos establecimientos en las solicitudes de todos los alumnos que se interesaron por los cursos, aunque en realidad "carecían de toda relación laboral" con las empresas.

Las clases -según añade el escrito del Ministerio Público- las impartía el hijo de uno de los acusados, que "al parecer tenía algún conocimiento de informática".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_