La fiscal general insiste en que el niño 'balsero' debe volver a Cuba
La fiscal general (ministra de Justicia) de EEUU, Janet Reno, sigue considerando que el pequeño Elián González debe volver a Cuba con su padre, a pesar de que la monja Jeanne O'Laughley declarase ayer que el niño debe permanecer en Estados Unidos. "Sigo creyendo, basada en toda la información disponible, incluida la de la hermana Jeanne, que la persona que debe hablar por este niño es su único progenitor superviviente, su padre", aseguró Reno en un comunicado divulgado ayer.La fiscal general habló con la religiosa, que es amiga suya, acerca de su opinión tras hacer posible la reunión entre Elián y sus abuelas. "Mi decisión se basa en los hechos y la ley", afirmó Reno, quien recordó que el caso está pendiente de la decisión de un tribunal en Florida y confió en que "se resuelva lo antes posible". El juez William Hoeveler ha decidido adelantar al 22 de febrero la fecha de la vista sobre el destino del niño.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.