_
_
_
_
_

Nueve pensadores pasan revista en Madrid a los nuevos problemas

Vienen Edgar Morin, Sami Naïr, Susan George, Ignacio Ramonet, Riccardo Petrella, Vittorio Corbo, Eugenio Trías y Víctor Pérez Díaz. Nueve intelectuales de prestigio, y de tendencias diversas, cuya tarea será analizar, durante tres días, algunos de los retos y problemas de esta época cambiante y veloz. Tratarán de los problemas económicos, políticos, culturales y de comunicación, con el punto de mira puesto en la evaluación de la famosa tercera vía y en la dialéctica entre lo global y lo local. El foro Propuestas para el Siglo XXI, convocado por la Fundación Botín, se reúne desde hoy y hasta el viernes en la Residencia de Estudiantes de Madrid. Abren los debates, a las 18.00 horas y con un diálogo sobre economía en el que Seattle promete aparecer como el centro de operaciones, Edgar Morin, autor del concepto de complejidad; Riccardo Petrella, un socialdemócrata italiano muy vinculado al Grupo de Lisboa; y Vittorio Corvo, alto funcionario chileno del Fondo Monetario Internacional.

Mañana hablarán de las consecuencias políticas de la globalización la franco-norteamericana Susan George; el colaborador de EL PAÍS Sami Naïr; y el sociólogo Víctor Pérez Díaz. Y el viernes Ignacio Ramonet y Eugenio Trías dialogan sobre multiculturalidad en la era de la información.

El coordinador, Francisco Jarauta, catedrático de Estética de la Universidad de Murcia, explica que el Foro quiere ser "un espacio de discusión donde se expresen todo tipo de ideas sin establecer diagnósticos, pues es imposible predecir los cambios que sucederán en los próximos años". Jarauta considera el ciclo una continuación del Foro Arteleku, que durante nueve años se ocupó de estos asuntos.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_