Nueve pensadores pasan revista en Madrid a los nuevos problemas
Vienen Edgar Morin, Sami Naïr, Susan George, Ignacio Ramonet, Riccardo Petrella, Vittorio Corbo, Eugenio Trías y Víctor Pérez Díaz. Nueve intelectuales de prestigio, y de tendencias diversas, cuya tarea será analizar, durante tres días, algunos de los retos y problemas de esta época cambiante y veloz. Tratarán de los problemas económicos, políticos, culturales y de comunicación, con el punto de mira puesto en la evaluación de la famosa tercera vía y en la dialéctica entre lo global y lo local. El foro Propuestas para el Siglo XXI, convocado por la Fundación Botín, se reúne desde hoy y hasta el viernes en la Residencia de Estudiantes de Madrid. Abren los debates, a las 18.00 horas y con un diálogo sobre economía en el que Seattle promete aparecer como el centro de operaciones, Edgar Morin, autor del concepto de complejidad; Riccardo Petrella, un socialdemócrata italiano muy vinculado al Grupo de Lisboa; y Vittorio Corvo, alto funcionario chileno del Fondo Monetario Internacional.
Mañana hablarán de las consecuencias políticas de la globalización la franco-norteamericana Susan George; el colaborador de EL PAÍS Sami Naïr; y el sociólogo Víctor Pérez Díaz. Y el viernes Ignacio Ramonet y Eugenio Trías dialogan sobre multiculturalidad en la era de la información.
El coordinador, Francisco Jarauta, catedrático de Estética de la Universidad de Murcia, explica que el Foro quiere ser "un espacio de discusión donde se expresen todo tipo de ideas sin establecer diagnósticos, pues es imposible predecir los cambios que sucederán en los próximos años". Jarauta considera el ciclo una continuación del Foro Arteleku, que durante nueve años se ocupó de estos asuntos.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.