_
_
_
_

Política y niño balsero

Cuanto más se meten los políticos en el caso del niño balsero cubano, más sombrío se torna su futuro. Washington, Miami y La Habana deberían dejarse de juegos políticos. Las leyes y la justicia norteamericanas demandan la vuelta de Elián González con sus padres y abuelos en Cuba. (...) Pocos de los principales actores son inocentes de tratar de conseguir beneficios políticos de esta tragedia: Fidel Castro, que ha paseado su gran preocupación ante las cámaras de televisión; sus familiares de Miami, que han intrigado cuanto han podido para conseguir apoyo, y ahora, algunos congresistas norteamericanos, que instrumentalizan políticamente al niño haciendo que comparezca ante un comité. ¿Qué va a decirles a los senadores un niño de seis años?Los senadores Jesse Helms e Ileana Ros-Lehtinen, junto a varios miembros de la delegación de Florida, desean que Elián se convierta en ciudadano norteamericano. Si esto sucediera, hay que estar preparados para que Castro organice cuidadosamente manifestaciones donde las madres y los escolares uniformados coreen oraciones por su regreso sano y salvo a Cuba (...)

Las autoridades de inmigración decidieron el pasado 5 de enero que el niño debía permanecer con su padre en Cuba. En un mundo razonable, esa orden se hubiera ejecutado hace mucho tiempo. Gente que quiere obtener beneficios políticos están poniendo trabas a la relación entre Washington y La Habana y dejando flotar en el aire a un niño de seis años. Ningún bien se puede seguir de esto. Envíen a Elián a su casa.

Los Ángeles, 21 de enero

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_