_
_
_
_

Las cooperativas de aceite andaluzas crearán una SA para regular el mercado

Las cooperativas de aceite andaluzas han dado un paso más para crear una sociedad con la que operar en el mercado a través de un sistema similar al que suponía la intervención pública. La Federación Andaluza de Empresas Cooperativas Agrarias (Faeca) organizó ayer una reunión en Jaén en la que se acordó poner en marcha esta sociedad antes del 15 de marzo. Antes de dar este paso es necesario contar con el acuerdo de los órganos rectores de cada cooperativa.El presidente de Faeca, Antonio Luque, explicó que en principios sólo serán socios miembros del sector olivarero, bien sean cooperativas, que se han garantizado la mayoría al recoger en el proyecto de estatutos que tendrán como mínimo el 60%, o industriales almazareros. También se prevé la entrada del Patrimonio Comunal Olivarero, dada su capacidad de almacenaje de aceite.

Luque, señaló que los socios que inicialmente participarán en el proyecto dominan el 40% de la producción nacional, lo que supone en torno a 350 millones de kilos de aceite. La sociedad pretende alcanzar a corto plazo el 60% de la producción nacional. Su objeto será comprar el aceite cuando éste se encuentre a un precio muy bajo en el merado de origen. De este modo, disminuirá la oferta y los precios subirán.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_