Estudiante de ESO "Prefiero escribir con ordenador"
Cuando Lara Blanco, estudiante de 3º de ESO de 14 años, tiene que hacer un trabajo para el colegio no usa el bolígrafo. Prefiere el ordenador, que siempre ha tenido en casa y que le permite consultar una enciclopedia o navegar por Internet sin levantarse de la silla. Desde hace dos años recibe clases de informática en el colegio. Lara Blanco cree que la educación del futuro se parecerá cada vez más a lo que ella hace ya, porque "es más divertido y más rápido". Pero dice que también quiere estudiar otras cosas "más prácticas", como aprender a cocinar.Lara estudia inglés y francés, ha tenido la oportunidad de viajar "mucho" y ya tiene asimilado que hablar idiomas "es muy importante". Es de una generación marcada por las nuevas tecnologías. Reconoce que lee porque la obligan, ve mucho la tele y se muere por un teléfono móvil para poder enviar mensajes a sus amigas, como ya hace a través de Internet.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.