Profesor de instituto "Más máquinas y menos libros"
"A mis alumnos cada vez les interesan menos los libros y más las máquinas", dice Diego Pérez-Olea, profesor de matemáticas y tecnología en un instituto, para explicar que las nuevas generaciones están demandando ya una nueva educación "mucho más práctica" . Una escuela que no les enseñe a hacer raíces cuadradas, sino a usar la calculadora. Pérez-Olea no comparte del todo ese razonamiento, pero cree que hay que aprovechar la atracción que los jóvenes sienten por los ordenadores para educarles.Este astrónomo de 31 años, metido a docente desde hace dos, asegura que hay que aprovechar la baja natalidad porque "con grupos pequeños se pueden hacer maravillas". Y ve inconvenientes en la falta de estímulos para el profesorado y en unos alumnos "muy conscientes de sus derechos, pero no tanto de sus obligaciones".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.