_
_
_
_

Muere el creador de algunos de los grandes personajes de Disney

El creador de algunos de los más populares personajes de los clásicos de dibujos animados de la factoría Disney, como los de La Cenicienta y la genial villana de los 101 Dálmatas, Cruela de Vil, Marc Davis, falleció el jueves a los 86 años, anunciaron ayer los responsables de la compañía Walt Disney. Davis, quien fue uno de los nueve hombres de confianza del fundador de la compañía, Walt Disney, falleció el miércoles en un hospital, tras una corta enfermedad. "Hemos perdido a uno de los gigantes de nuestra industria", declaró Roy Disney, sobrino del difunto Walt y vicepresidente de la empresa.

"Marc era un hombre de un talento extraordinario que contribuyó a definir el arte de la animación y lo elevó a niveles increíbles", agregó.

Davis, quien trabajó durante 43 años en la factoría de animación Disney, era conocido principalmente por ser el creador de los más clélebres personajes femeninos de este mundo de fantasía, desde la Cenicienta hasta Cruela de Vil, pasando por Alicia (de Alicia en el país de las maravillas) y Campanilla (de Peter Pan).

A partir de 1961, Davis desempeñó un papel importante en el proyecto creativo del parque californiano de Disneylandia, desarrollando personajes e historias para atracciones como It"s a Small World, Pirates of the Caribbean y Jungle Cruise.

Incluso después de jubilarse como animador, en 1978, continuó como asesor en la creación de los grandes parques temáticos del grupo empresarial como Epcott Center de Florida y Disneyland Tokio.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_