_
_
_
_

Denegada la apertura de dos canteras en Riofrío por "peligrosidad"

El Ayuntamiento de Loja, en Granada, ha denegado la licencia de apertura de dos canteras de calizas y arcilla a la multinacional cementera Goliat por considerar que su "actividad es molesta y peligrosa" para el medio ambiente y las poblaciones del valle de Riofrío. La decisión ha sido muy bien acogida por la Plataforma para la defensa del valle de Riofrío, que desde hace casi dos años luchaba para evitar que las canteras perjudicaran a la economía de la zona, basada en el turismo rural, la piscicultura y la agricultura ecológica. Esta agrupación, que reúne a partidos políticos, ecologistas y asociaciones de comerciantes y vecinos, ha dado la enhorabuena en un comunicado al Ayuntamiento de Loja -gobernado por el PSOE- "por demostrar que hay políticos que anteponen la verdad, la justicia y el interés ecológico y social a los cantos de lechera de las multinacionales".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_