Un juez archiva el caso de una mujer herida en una cesárea
El Juzgado de Instrucción número 3 de Sevilla ha decidido archivar el caso sobre las lesiones sufridas por una parturienta en el hospital Virgen Macarena de Sevilla, después de alguien se olvidara un bisturí eléctrico encendido entre sus piernas. Precisamente, la imposibilidad de concretar quién fue el responsable último de que en plena cesárea y con la paciente anestesiada el aparato quirúrgico reposara en un lugar donde acabó quemando la parte interna de los muslos de Ángeles R. A. en cuatro puntos ha llevado al juez a dar por concluida la vía penal del proceso.El fiscal de dicho juzgado, José María Calero, explicaba ayer que el hecho de que el caso salga de la esfera Penal no significa que la mujer, con heridas evidentes en su cuerpo, se quede desprotegida. La afectada, cuyas quemaduras tardaron 115 días en sanar, puede ahora abrir un nuevo proceso contra el Virgen Macarena por la vía Civil. El centro sanitario admitió ayer que había habido un accidente durante el parto de Ángeles R. A., pero rechazó tajantemente que se pudiera catalogar como una "negligencia".
Sin embargo, el abogado de la Asociación de las Víctimas de Negligencias Médicas, Pedro Arnáiz, ve el asunto desde otra perspectiva y ya ha anunciado que la afectada recurrirá el archivo del caso ante la Audiencia Provincial de Sevilla, informa Europa Press. Arnáiz sostiene que sí que hay pruebas para encontrar al culpable entre las dos cirujanas y el instrumentista imputados, ya que, siempre según su testimonio, una de las galenas llegó a decir que "tras abrir el abdomen y antes de abrir el útero, dejó el bisturí eléctrico sobre las piernas y no se volvió a fijar en el mismo hasta que olieron a quemado".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.