_
_
_
_
_

Detenido al volver a casa el hombre que mató a su hermana en Bilbao

Jesús H.U., de 57 años, vecino de Bilbao, fue arrestado ayer por la Ertzaintza en el portal de su domicilio, en el barrio bilbaíno de Bolueta, acusado de ser el autor de la muerte de su hermana M.H.U. La agresión se produjo en la tarde del lunes, cuando el presunto homicida, con antecedentes psiquiátricos, acudió a la vivienda, que compartía con su hermana y con su madre enferma, F.U.U., de 92 años, y se encontró con que ésta acababa de fallecer.El presunto homicida apuñaló y destrozó el cráneo a su hermana con un objeto contundente. Previamente, el autor del crimen había mantenido con aquélla una fuerte discusión por causas que se desconocen, según testimonios recogidos por la Ertzaintza. Tras la agresión, el autor se dio a la fuga hasta que ayer fue detenido.

Jesús H.U. se dedica a recoger y almacenar chatarra y tiene, al parecer, un carácter conflictivo, ya que se sabe que había protagonizado discusiones con otros familiares y con vecinos del portal del número 13 de la carretera Bilbao-Galdakao, donde vivían los dos hermanos y la madre. El padre falleció hace algunos años y otro hermano reside en un inmueble próximo a Bolueta.

El lunes, nada más dar muerte a su hermana, el presunto homicida abandonó la vivienda portando varias bolsas de basura. La Ertzaintza fue alertada a media tarde por vecinos de la víctima que le avisaron de que se estaba produciendo agresiones y gritos en una vivienda de Bolueta. La patrulla desplazada al lugar se encontró con la anciana muerta y a su hija en estado agonizante, con múltiples heridas de arma blanca en el cuerpo y el cráneo destrozado. Poco después, falleció.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_