_
_
_
_

Fomento invierte 200 millones en una campaña a favor de ampliar Barajas

El Ministerio de Fomento y Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) han lanzado una campaña de publicidad en todos los medios para difundir las bondades de la ampliación de Barajas con la construcción de dos nuevas pistas (ahora tiene tres, aunque hay una que no se utiliza). La campaña se difundirá en prensa, radio y televisión durante siete semanas y le ha costado 200 millones de pesetas al departamento que dirige Rafael Arias-Salgado. La disolución de las Cortes podría interrumpir la campaña institucional.

Más información
Dos alcaldes critican la propaganda

Carlos E. Rodríguez, responsable de comunicación de AENA, explica que la campaña tan sólo pretende difundir la importancia de un proyecto estratégico para España, la ampliación del aeropuerto de Barajas.No es la primera vez que el Ministerio de Fomento gasta dinero en publicidad para anunciar las ventajas que acarrea construir dos nuevas pistas en el aeropuerto de Barajas.

La campaña aprobada ahora, que salió a concurso hace más de seis meses, según Rodríguez, usa el lema Despegando hacia el siglo XXI para explicar a continuación las virtudes de un proyecto al que se oponen con todas sus fuerzas casi todos los municipios que rodean el aeropuerto, por el impacto acústico que va a suponer el incremento de actividad como consecuencia del incremento de las pistas en sus viviendas.

Sólo el gobierno municipal de Madrid, presidido por José María Álvarez del Manzano, del Partido Popular, defiende la necesidad de hacer dos pistas más en Barajas.

Agilizar el tráfico

La campaña de publicidad que Fomento irá distribuyendo por los distintos medios de comunicación en las próximas siete semanas explica el objetivo de la ampliación del aeropuerto: "Agilizar el tráfico, facilitar la interconexión, liderar el mercado aéreo latinoamericano, atraer más turismo y convertirse en uno de los aeropuertos internacionales estratégicos más importantes de Europa. Todo para favorecer el desarrollo económico y social de Madrid. Y esto se va a conseguir con la ampliación del aeropuerto de Barajas. Y es que, en Madrid, ya estamos despegando hacia el siglo XXI".

El proyecto de ampliación de Barajas todavía está dando los primeros pasos administrativos. Aún no ha salido a información pública para que los ayuntamientos y particulares puedan presentar alegaciones.

El Ministerio de Medio Ambiente pidió hace unas semanas información complementaria al Ministerio de Fomento para cumplir con el primer trámite.

El futuro de Barajas depende directamente del resultado de las elecciones generales, pues los socialistas han anunciado su intención de renunciar a la ampliación y acometer la construcción del nuevo aeropuerto si ganan al PP y vuelven al Gobierno.

La campaña institucional de Fomento y AENA también se puede ver interrumpido por la precampaña electoral. "En cuanto se disuelvan las Cortes Generales", explica Rodríguez, "me temo que deberemos interrumpir esta campaña. La contratamos con mucho tiempo de antelación, pero los plazos administrativos que hay que cumplir nos han llevado a sacarla ahora en los medios de comunicación".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_