_
_
_
_

Dos alcaldes critican la propaganda

A la campaña propagandística del Ministerio de Fomento para defender la necesidad de ampliar Barajas le han salido detractores. Los alcaldes de San Fernando de Henares y de Coslada, localidades afectadas por el ruido del aeródromo, han criticado al ministerio por lo que califican como una "publicidad engañosa". La alcaldesa de San Fernando de Henares (31.677 habitantes), Monserrat Muñoz, de IU, afirmó que "el Ministerio de Fomento tendría más credibilidad entre los ciudadanos si en lugar de gastarse los 200 millones en la campaña los hubiera gastado ya en insonorizar algunas de las viviendas que sufren el ruido del aeropuerto". Muñoz añadió que la propaganda es "demagógica porque trata de lanzar un mensaje positivo en un asunto con muchas sombras". Y criticó la campaña porque "no se ha hecho con realismo, sin poner sobre la mesa los pros y contras de la ampliación del aeródromo". Muñoz criticó el lema Despegando hacia el siglo XXI de la campaña: "El despegue hacia el siglo que viene no es que pasen más aviones, sino todo lo contrario. A más ruido, menos calidad de vida", afirmó.

Más información
Fomento invierte 200 millones en una campaña a favor de ampliar Barajas

El regidor de Coslada (73.732 habitantes), Juan Granados, del PSOE, explicó con ironía que espera que Fomento le entregue los 200 millones de la campaña para hacer publicidad "del lado malo de la ampliación de Barajas". A su juicio, hubiera sido mucho más provechoso que Fomento hubiera invertido el dinero de la propaganda en el pago de un primer estudio para la construcción del segundo aeropuerto fuera del ámbito urbano. "Ampliar Barajas es ampliar los problemas", concluyó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_