_
_
_
_
_

Termina la feria de Cali con triunfo de El Juli y empieza la de Manizales con buenas actuaciones

Un triunfo sonado de El Juli en la novena corrida de abono, celebrada ayer, marcó el final de la feria de Cali (Colombia). El joven torero español, que tuvo momentos apoteósicos tanto en quites como en sus faenas de muleta, cortó tres orejas y salió a hombros. El mismo día daba comienzo la feria de Manizales, una de las más importantes de la temporada colombiana, en la que desarrolló una buena actuación el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza. Con lleno en la plaza caleña de Cañaveralejo, se lidiaron un toro de Torrestrella -que hizo primero- y cinco de José Luis Marca, de los que el tercero fue premiado con vuelta al ruedo. Los diestros tuvieron el siguiente resultado: Miguel Rodríguez -que brindó su primer toro a la memoria de la condesa de Barcelona en nombre propio y de los restantes toreros españoles-, aplausos; ovación y salida al tercio. El colombiano Diego González, silencio; ovación y salida al tercio. El Juli, dos orejas y oreja.

Manizales (Colombia). Primera corrida de feria. Tres cuartos de entrada. Cuatro toros de Cerrobermejo para lidia ordinaria, tres que dieron juego, y el cuarto, manso con peligro; y dos para rejoneo de Dosguitérrez, prontos con los caballos. Nelson Segura, oreja, silencio y ovación. Joselito Borda, cogido por el primero, hubo de pasar a la enfermería, donde se le atendió de una cornada en un muslo. Salió a lidiar al otro toro de su lote y fue ovacionado. El rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, ovación y saludos; oreja.

Para la segunda corrida de feria están anunciados toros de Guachicono, que lidiarán los diestros españoles Miguel Rodríguez y Uceda Leal y el colombiano César Camacho.

Puerto Vallarta (México). Más de media entrada. Novillos de Santa María Gallardo, que cumplieron. Fermín Espínola, oreja. Manolo Lizardo, silencio. Julio López, silencio. La novillera española Tania Bru, oreja.

Lima (Perú). Tres cuartos de entrada. Cuatro toros de la ganadería peruana San José de Velille, de los cuales el primero y el cuarto fueron indultados a petición del público. El español Jesús de Fariña, que sustituía al lesionado torero francés Michel Lagravere, dos orejas simbólicas. Alberto Yabar, ovación. Juan Carlos Guía, vuelta al ruedo. Pepe Fernández, dos orejas simbólicas.

Por otra parte, la temporada taurina en la plaza Monumental de México terminará el próximo 6 de febrero. Todos los domingos, hasta esa fecha, habrá toros y los dos últimos festejos se celebrarán el sábado 5 y el domingo 6 de febrero, organizados con motivo del aniversario de la Revolución mexicana.

El matador de toros sevillano Luis de Pauloba ha roto su relación de apoderamiento con el taurino José Luis Cazalla, que representaba al torero desde 1986, cuando se iniciaba en la profesión como becerrista.

Pauloba manifestó a Efe que la ruptura se debe a los nuevos compromisos adquiridos por Cazalla y precisó: "Han incidido en una menor dedicación a mis asuntos profesionales". Actualmente Cazalla apodera a los matadores Otto Rodríguez y Mari Paz Vega.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_