La séptima sinfonía
Penderecki compuso Las siete puertas de Jerusalén por encargo de la Ciudad Santa para conmemorar en 1997 una serie de aniversarios. "Me centré en textos bíblicos que hablan sobre Jerusalén u ocurren allí", asegura. "Lo planteé como una sinfonía con textos en hebreo y en latín para un coro y cinco solistas". Para su estreno, hace tres años, Penderecki contó con la Orquesta Sinfónica de la Radio de Baviera, una de las mejores del mundo, junto a su titular, Lorin Maazel. El sábado y el domingo, Penderecki dirigirá a la Sinfónica de Madrid y al Coro de Valencia en el Real. Junto a las sopranos Bozena Harasimowicz-Hass y Mariana Nicolesco, la contralto Jadwiga Rappe, el tenor Adam Zdunikowski y el bajo Matthias Hölle, pondrán las notas de la que Penderecki llama su Séptima sinfonía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.