Getxo recibe hoy la última etapa de la exposición itinerante "Bosteko"

El Aula de Cultura de Getxo abre hoy la muestra colectiva Bosteko 99, que reúne las obras de cinco artistas integradas en una exposición itinerante que ha recorrido antes los municipios vizcaínos de Arrigorriaga, Amorebieta y Mungia. Bosteko 99 exhibe las pinturas de Mari Puri Herrero, Merche Olabe y Pedro Chillida, y las esculturas más recientes de Koldobika Jauregi y de los hermanos Vicente y Fernando Roscubas. La exposición podrá verse por última vez en la sala Romo de Getxo (calle Lope de Vega, 12) hasta el próximo 29 de enero. El objetivo de esta iniciativa, promovida por los ayuntamientos de los citados municipios y la Diputación de Vizcaya, consiste en acercar al público una parte de la producción artística vasca actual.La crítica de arte Alicia Fernández ha desempeñado las funciones de comisaria, y ha seleccionado para ello a cinco artistas representativos del presente. Mari Puri desarrolla en sus obras la figuración para reflejar su relación con la naturaleza y la vida; Merche Olabe aborda temas de la cotidianeidad y relacionados con su biografía; Pedro Chillida explora el cuerpo humano; los hermanos Roscubas ingenian formas propias, y Koldobika Jauregi incide en el abstracto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El temporal dispara hasta el 82% las reservas de agua de las cuencas internas de Cataluña
Vídeos de ajedrez | Alan Pichot se resarce con mucho arte
Trump presionará este lunes a Netanyahu en Mar-a-Lago para que el plan de paz en Gaza pase a su segunda fase
El juzgado archiva el caso contra el lotero de Lugo acusado de simular un robo de 400.000 euros
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































