_
_
_
_

La Audiencia da al Arzobispado la propiedad de la ermita de Alzira

La sección séptima de la Audiencia de Valencia decidió ayer revocar íntegramente la sentencia del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Alzira por la que se declaraba de propiedad municipal la ermita santuario de Nuestra Señora del Lluch y ha desestimado la demanda que presentó el Ayuntamiento alzireño contra la propiedad arzobispal. De acuerdo con la sentencia de la Audiencia de Valencia, que fue notificada a las partes ayer tarde, la propiedad de esta ermita santuario corresponde al Arzobispado de Valencia. El arzobispo de Valencia, Agustín García-Gasco, reiteró ayer su inicial ofrecimiento al Consistorio para "constituir una fundación en la que participen Ayuntamiento, parroquias, archicofradía y Arzobispado" con el fin de regir los destinos de la ermita. El alcalde de Alzira, Pedro Grande, dijo ayer desconocer esta propuesta y anunció que hoy se reunirán los portavoces de los grupos municipales para estudiar la posibilidad de presentar un recurso de casación ante el Tribunal Supremo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_