_
_
_
_
_

Convocado el tercer concurso de cuento no sexista

La Dirección General de la Mujer ha convocado el tercer concurso de cuento no sexista, que llevará el nombre de la recientemente fallecida Borita Casas, creadora del personaje Antoñita la fantástica, que se hizo popular en los años cuarenta. El objetivo de este concurso es promover la creación de una literatura para niños y niñas que contribuya a eliminar imágenes estereotipadas de los papeles del hombre y la mujer, según señaló la Dirección General de la Mujer.Con este fin, se premiará la aportación de imágenes nuevas y más positivas sobre la participación de las mujeres en la vida familiar, profesional, social y pública, así como la utilización de un lenguaje no sexista, sin obviar la riqueza léxica y gramatical.

El cuento, cuya extensión no podrá exceder cuatro folios a doble espacio por una sola cara, deberá ir dirigido a niños y niñas de 8 a 12 años y, aunque la temática es libre, es fundamental el tratamiento de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. También se permitirá su presentación en versión cómic y la inclusión de ilustraciones.

Los interesados tienen de plazo hasta el próximo 31 de enero para presentar sus obras, que podrán aspirar a un primer premio dotado de 150.000 pesetas, un segundo de 80.000 o un tercero de 55.000.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_