_
_
_
_

Garzón decreta la orden de captura internacional de 48 de los 98 militares argentinos procesados por genocidio

El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ordenó ayer la busca y captura internacional de 48 de los 98 militares y policías argentinos procesados el pasado 2 de noviembre por los delitos de genocidio, terrorismo y tortura cometidos durante la dictadura en aquel país (1976-1983).Mediante la resolución dictada ayer, Garzón ordena comunicar a la Interpol la detención, a efectos de extradición, de estas personas, entre las que se encuentran los antiguos miembros de las juntas militares Jorge Rafael Videla, Emilio Eduardo Massera, Leopoldo Fortunato Galtieri, Omar Domingo Rubens Graffigna, Armando Lambruschini, Jorge Isaac Anaya y Basilio Lami Dozo.

Las órdenes dictadas ayer afectan también al ex jefe del Primer Cuerpo del Ejército argentino Carlos Guillermo Suárez Mason, el ex gobernador de la provincia de Tucumán Antonio Domingo Bussi y el capitán de Marina retirado Alfredo Ignacio Astiz, apodado El Ángel de la Muerte.

A partir de este momento, estas 48 personas no podrán abandonar Argentina o se arriesgan a que les suceda lo mismo que al ex dictador chileno Augusto Pinochet, detenido en Londres por orden de Garzón.

Sin embargo, la orden no tiene efectos prácticos en su país, que no reconoce la jurisdicción española y cuyas autoridades señalaron que las órdenes de Garzón no tendrán "efectos operativos" en el territorio argentino.

Lista de los 48 militares reclamados en www@elpais.es.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_