Uvas del Vinalopó cierra el año con una cosecha de 25 millones de kilos
Más de 1,3 millones de kilos de uva de mesa embolsada del Vinalopó serán consumidos en Nochevieja, según los cálculos realizados por el consejo regulador de la denominación de origen. La "magnífica climatología", con las altas temperaturas registradas este año en el valle del Vinalopó, han contribuido a que la cosecha sea de "alta calidad y se haya podido atender toda la demanda". El consejo afirma que la gran producción de uva registrada esta temporada hará que no se "disparen los precios". De hecho, los agricultores prevén cerrar la temporada con 25 millones de kilos comercializados de las variedades aledo e ideal. El cultivo de la uva afecta directa o indirectamente a 53.000 habitantes del Valle del Vinalopó, lo que supone el 80% de la población. Sólo este año, la producción ha generado un millón y medio de jornales.El procedimiento de cultivo de la uva, cubierta por una bolsa para protegerla frente a las inclemencias climatológicas, hace posible retrasar su maduración hasta los meses de diciembre y enero, en los que se dispara el consumo. El consejo regulador recuerda que junto a las cualidades naturales de este tipo de uva, la embolsada es la única que se puede comer en estas fechas recién cosechada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.