Un equipo de catedráticos para dar opinión
El Consejo Consultivo de Privatizaciones fue creado por acuerdo de Consejo de Ministros el 28 de junio de 1996. Tiene carácter puramente consultivo y no está integrado, ni jerárquica ni funcionalmente, en la Administración Pública. Sus miembros son designados por el Gobierno.En la actualidad cuenta con nueve miembros: un presidente, el diputado del PP Luis Gámir, y ocho vocales. Todos los miembros del Consejo, incluido su presidente, son catedráticos de economía en diversas especialidades. Los vocales son Álvaro Cuervo; Rafael Pampillón; Santiago García Echevarría; Javier García Enterría; Enric Ribas Mirangels; Jaime Requeijo; Juan Ramón Cuadrado y Antonio Martínez Lafuente.
Desde su creación, hasta junio de 1999, el Consejo Consultivo de Privatizaciones ha emitido 37 dictámenes correspondientes a la privatización de 30 empresas. Cuestionado en su funcionamiento por la oposición (el PSOE criticó el paso de algunos ex vocales a las empresas privatizadas), el Consejo cuestionó otras actuaciones de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales en casos como la privatización de la empresa pública Enatcar en favor de la compañía de transporte asturiana Alsa, aunque como ha sucedido en la venta de la compañía Iberia, dio también el visto bueno a la operación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.