Manto terrestre
Los geofísicos llevan tiempo debatiendo acerca de si la parte más profunda del manto terrestre es una capa aislada o si está mezclada con el resto del manto. Nuevos datos obtenidos en la península de Kola (Rusia) por Nicolas Dauphas (del CNRS francés) y colegas inclinan la balanza hacia la segunda hipótesis. Los investigadores, que presentan su trabajo en el último número de Science, han analizado isótopos de nitrógeno en un grupo de rocas creadas por material ascendido desde el manto profundo y han encontrado niveles relativamente altos del isótopo pesado de nitrógeno, más altos de lo que cabe esperar en un material del manto profundo a menos que se haya mezclado con otro nitrógeno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.