Burger King retira juguetes Pokémon tras ahogarse una niña
La cadena de restaurantes de comida rápida Burger King anunció que retirará los personajes Pokémon que distribuía en Estados Unidos en sus menús infantiles, después de que una niña de 13 meses muriese ahogada con la cápsula de plástico que contenía el juguete, según un comunicado hecho público ayer por la empresa. La cadena había logrado un gran éxito en las últimas semanas al distribuir entre los niños los personajes del dibujo animado Pokémon, contenidos en cápsulas de plástico de 7,5 centímetros de diámetro.La empresa informó también del caso de otra niña de 18 meses, que también fue víctima de un accidente similar que tuvo un feliz desenlace al lograr su padre librarla de la pequeña máscara de plástico que le impedía respirar.
"La mitad de la cápsula puede atorarse en la boca y la nariz de un niño y provocar la asfixia de un niño de menos de tres años", dijo un portavoz de Burger King al reconocer el peligro que representa el envase del juguete. La cadena continuará distribuyendo los juguetes, pero no en los menús infantiles para niños menores de tres años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.