El hijo de Filali niega haber sido interrogado por la policía de París
Fuad Filali, hijo del ex primer ministro marroquí Abdelaziz Filali, desmintió ayer en una carta enviada a EL PAÍS la información publicada el día 16 de diciembre según la cual había sido interrogado por la policía de París en relación al decomiso de una avioneta de su propiedad en la que se habían hallado importantes sumas de dinero.Según Filali, el artículo contiene varias informaciones "que son totalmente inciertas". En su escrito, Filali puntualiza: "1. No tengo avioneta privada ni he fletado ninguna que haya podido ser identificada a su llegada a Francia. 2. El transporte de mercancías ilegales sobre las cuales habría sido interrogado tras su supuesta incautación, así como mi interrogatorio en relación con el supuesto blanqueo de dinero es pura invención. 3. Nunca he sido convocado por la policía de París, ante la cual, por el contrario, me presenté a requerimiento de la señora Ohanna para testificar voluntariamente. 4. La policía de París no me ha pedido en ningún momento que permaneciera en París y que estuviera a disposición de la investigación judicial en curso".
EL PAÍS citaba como fuente identificada al semanario marroquí Al Usbu Asahafi, que publicó la noticia. Asimismo contactó con el portavoz del rey Mohamed VI, Hassan Aurid, que declinó "confirmar o desmentir" la noticia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.