_
_
_
_

Diez años sin disparos

La última vez que marines norteamericanos dispararon sobre una posta cubana fue el 7 de diciembre de 1989, el mismo día en que los militares cubanos enterraban en la isla a los soldados caídos en la guerra de Angola.Los cubanos, expertos en estadísticas, afirman que desde 1959 hasta esa fecha se produjeron 783 disparos de fusil desde la base norteamericana y se han hecho "1.555 ofensas verbales y gestos pornográficos".

"En total, como consecuencia de las agresiones provenientes de la base naval, fallecieron ocho cubanos y otros quince quedaron incapacitados", informa el mural del hotel Guantánamo. El mismo da cuenta de que de los 3.000 ciudadanos cubanos que trabajaban en la base en 1964, 1.560 fueron despedidos ese año y otros 1.300 quedaron sin trabajo en años posteriores.

Más información
Guantánamo no es Panamá

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_