_
_
_
_

La forma humana de las 'vacas locas' es similar al mal de los caníbales

El análisis de los pacientes británicos afectados por el llamado mal de las vacas locas indica que esta enfermedad es muy similar al kuru, una dolencia descubierta en Papúa-Nueva Guinea y correlacionada con las prácticas de canibalismo ritual entre indígenas. Por tanto, esta forma de encefalopatía espongiforme es diferente de la enfermedad de Creutzfeldt-Jacob (CJD), clásica en humanos. Así lo han explicado investigadores británicos que han estudiado los síntomas y las placas formadas en el cerebro de los pacientes. El kuru fue descrito clínicamente hace cuatro décadas.Los casos anómalos de encefalopatía espongiforme registrados en personas del Reino Unido y asociados a la versión animal de la enfermedad, especialmente la del ganado vacuno (desde el inicio de la crisis en 1996 han muerto 48 británicos), se clasificaron en un principio como una variante de la dolencia de este tipo más habitual en el hombre, el CJD, pese a que muchos de los síntomas de éste no se registraban en los nuevos casos o, al menos, estaban muy modificados. Dado que el kuru tiene un periodo de incubación de hasta 20 años, los investigadores temen que estos datos "puedan proporcionar la primera indicación de lo que le espera a la población británica".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_