La constructora ACS entrega a la CNMV los detalles de sus opciones sobre acciones

La constructora ACS inauguró ayer los criterios de información respecto a los planes de opciones sobre acciones que va a exigir la legislación española en cuanto se apruebe la Ley de Acompañamiento a los Presupuestos del 2000. La empresa comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que su plan de opciones, aprobado por la junta y el consejo de la entidad, recoge la cifra inicial de 1.095.000 acciones (casi un 2% del capital), con un precio de adquisición de 27,31 euros (4.544 pesetas), que está por debajo de la cotización actual. Ayer, los títulos de ACS cerraron la sesión a 23,08 euros (3.840 pesetas).Las opciones serán ejercitables, por terceras e iguales partes, acumulables a elección del beneficiario, durante el cuarto, quinto y sexto años siguientes al 1 de enero del 2001.

Los beneficiarios son 27 personas, distribuidas en cuatro grupos o categorías: un directivo (el presidente y consejero delegado, Florentino Pérez) integra la primera categoría con opciones para adquirir 200.000 acciones; seis directivos (entre los que se encuentra el secretario general del grupo, José Luis del Valle) componen la segunda categoría con opciones para comprar 70.000 acciones cada uno; trece directivos (entre los que está el consejero Agustín Batuecas por ser presidente y consejero delegado de Continental Auto) conforman la tercera categoría, que da opción a adquirir 28.000 acciones; y siete directivos engrosan la cuarta categoría con opciones para comprar 15.000 títulos. Ésta no fue la única comunicación remitida ayer por ACS a la CNMV. También hizo oficial que ha iniciado el proceso de fusión por absorción del 100% de Imes, el 83,96% de Vertresa (propietaria del vertedero de Madrid) y el 82,8% de Venelin. Para realizar esta operación, ACS efectuará una ampliación de capital equivalente a un 14,2% del capital social.

Los accionistas mayoritarios de estas tres empresas son Alberto Cortina y Alberto Alcocer, que pasan a convertirse en los terceros máximos accionistas de ACS, con un 8% aproximadamente de su capital, tras el Grupo March (un 20%) y Florentino Pérez (un 10%). El grupo FCC no ha acudido a la operación y continuará como accionista de Vertresa.

* Este artículo apareció en la edición impresa del viernes, 17 de diciembre de 1999.

Lo más visto en...

Top 50