_
_
_
_

El mueble advierte que celebrará la feria en solitario si no hay ampliación

El presidente de la Feria Internacional del Mueble y de la Asociación de Fabricantes de Muebles, José Picó, urgió ayer a la Generalitat a que ponga plazos para ejecutar las obras de ampliación del recinto ferial de Valencia. En caso contrario, Picó exigirá la celebración en solitario de la próxima edición, dejando al margen a las ferias de la iluminación y la cerámica decorativa, y reclamará la autogestión de la institución ferial. Según Picó, los industriales del mueble necesitan "una respuesta inmediata" de la Consejería de Industria sobre la ampliación y modernización de la Feria de Valencia, ya que uno de los graves problemas de su certamen sectorial es la falta de metros cuadrados para los expositores. "Los empresarios están presionando para que se consiga esta ampliación, ya que una feria internacional como la del mueble no puede, por falta de espacio, cerrar sus puertas a expositores de una Europa en la que estamos integrados de pleno derecho", subrayó Picó.

Las reacción de Picó se produce en un contexto polémico, en el que la continuidad del presidente de la Feria de Valencia, el industrial del mueble Antonio Baixauli, está cuestionada por el Ayuntamiento de Valencia y de la Generalitat. De hecho, el último comité ejecutivo, que estaba previsto esta semana, se aplazó por la ausencia, excusada a última hora, del consejero de Industria y Comercio, Fernando Castelló. El comité se aplazó hasta el próximo 21 de diciembre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_